La concejalía de Política Social y Dependencia de Villanueva de la Serena ha iniciado la programación de actividades para este mes y el de agosto dentro de la iniciativa Barrios Activos.

Dicho proyecto busca crear espacios de encuentro, comunicación y relación entre colectivos y vecinos a través de cinco ejes de intervención: infancia y juventud, igualdad, promoción cultural, educación y deporte.

En el apartado de Conoce tu ciudad, los días 11, 18 y 23 de julio se llevarán a cabo visitas guiadas a establecimientos comerciales de la localidad. Por otra parte, el centro de día Victoria Martos acogerá hoy un taller de elaboración de helados. Para los lunes 9 y 16 se han programado talleres de jardinería en el parque de La Marina y en el Espacio de Creación Joven.

Por lo que respecta al programa de igualdad, este martes 10 tendrá lugar el videoforum Vivir en femenino en La Jabonera; y el día 17 en la parroquia de la Santa Cruz, una charla sobre el papel de la mujer en la sociedad actual.

El viernes 13 en el parque de Cruz del Río habrá juegos populares y una gazpachada. El parque de Conquistadores acogerá el día 19 una gymkana intergeneracional y el día 28 se ha programado una ruta nocturna por el Camino Mozárabe.