Treinta talleres forman el programa Diviértete en verano , que como cada año organiza la Concejalía de Juventud de Don Benito y que en esta ocasión, incluso, prevé un viaje a los Pirineos.

Las novedades son varias. Del 4 al 16 de julio, se desarrollará la escuela de verano, una experiencia piloto en la que 50 niños, de entre seis y 16 años, podrán participar de nueve de la mañana a 20.30 de la tarde, tiempo en el que realizarán distintas actividades formativas y talleres en los que aprenderán habilidades sociales, a respetar el medio ambiente, juegos populares e inglés. Lo más destacado es que podrán desayunar y comer en el centro educativo municipal, lo que será aprovechado para formarlos en higiene bucal. El precio es de 100 euros y las inscripciones comenzarán la próxima semana. En caso de existir demanda suficiente, este proyecto se repetiría en agosto.

INICIATIVA JOVEN Otra de las novedades es la creación de un espacio juvenil denominado La casa animada , en las instalaciones de Cetarsa. Está destinada a adolescentes de 12 a 17 años y el objetivo es fomentar hábitos saludables y ofrecer alternativas en un ambiente "sin humo y sin alcohol", destacó ayer el concejal de Servicios Sociales de Don Benito, Juan Bravo, cuya concejalía colabora en este programa junto con la de Juventud y Educación.

Estará abierto los viernes, sábados y domingos en horario nocturno y contará con un espacio abierto de 2.000 metros cuadrados donde se desarrollarán diversos talleres, además de conciertos y otras actividades.

Además tendrá una cibersala, un bar light , una zona de juegos y zona de baile. Será necesario disponer de un carnet de acceso que expedirá la Concejalía de Juventud. Para evitar incidentes, esos días y durante julio y agosto la calle Isaac Peral y el acceso a Renfe se cortará al tráfico.

Finalmente, del 1 al 5 de agosto se hará una Escuela de medioambiente en Puertopeñas.