El Museo Etnográfico de Don Benito comenzó ayer la quinta edición del programa Tras el enigma del museo , que se desarrollará hasta el 10 de febrero.

Esta es una actividad educativa dirigida a escolares del quinto curso de primaria de todos los centros de la localidad. Los participantes realizarán juegos pedagógicos para conocer las costumbres y el modo de vida de sus antepasados, y también el museo y la muestra etnográfica que configura su fondo.

Tras el enigma del museo será desarrollado por las componentes de la asociación de monitores socio-culturales Minerva. Durante unos 90 minutos, los alumnos seguirán las pistas que las monitoras habrán colocado y que les llevarán a recorrer las diferentes salas hasta encontrar la pieza indicada. De esta forma adquirirán información sobre el objeto, su historia y las costumbres de sus antepasados. Las pistas están redactadas en un lenguaje sencillo y adaptadas a la edad de los escolares.

Los alumnos tendrán también oportunidad de conocer la propia historia del museo a través de los bandos que publica con motivo del 150 aniversario de la ciudad. Cada 15 días expone uno distinto.