La concejalía de Servicios Sociales de Villanueva y Cruz Roja van a poner en marcha una nueva edición del programa de éxito escolar para el curso 2017-2018 con algunas novedades, como el incremento de horas y la dotación de material a los alumnos.

María Lozano, concejala de Servicios Sociales, informa de que el programa se orienta a niños de Primaria, en concreto de 6 a 12 años, y cuyas familias no tengan recursos para poder costear unas clases particulares.

Son 22 los niños que participan en esta edición divididos en dos grupos de once, que recibirán clases de refuerzo cuatro días por semana.

Las clases se impartirán por las tardes en las instalaciones del centro social ubicado en la plaza de Salamanca. Además se dotará a los alumnos de todo el material necesario para que puedan realizar las actividades de refuerzo y en concreto se han adquirido diccionarios, folios, cartulinas o lápices entre otros materiales.

Manuel Bordallo, presidente de Cruz Roja Villanueva, ha destacado la importancia de la colaboración del ayuntamiento para conseguir reforzar el éxito escolar de estos niños. También ha adelantado que este año se va a pedir la colaboración de los profesores de los centros.