El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena va a contratar a 70 personas con cargo al Programa Experiencia, que este año cuenta con 594.000 euros de cuantía para sufragarlo.

Las contrataciones se realizarán en 26 categorías profesionales diversas, siendo contratos de 6 ó 12 meses en función de cada uno de los servicios municipales en los que se desempeñen los trabajos. En estas contrataciones tienen prioridad los demandantes de primer empleo menores de 25 años que estén en posesión de, al menos, el título de graduado en ESO. Aunque estas personas tienen prioridad, también podrán optar a estos puestos otros demandantes.

Los puestos de trabajo ofertados son diversos y van desde soldador a trabajador social, licenciado en Bibliotecomanía, conserjes, cuidador de guardería infantil, enterrador, pintor, técnico medioambiental, conductor o auxiliar de clínica, entre otros.

Las personas serán preseleccionadas por el Sexpe y serán contratadas a principios de diciembre. Tras la remisión de la oferta, probablemente en unos días, los candidatos preseleccionados por el Sexpe recibirán una carta para participar en el proceso de selección que se llevará a cabo para elegir a las personas que serán contratadas.