Los Servicios Sociales de Villanueva de la Serena han puesto en marcha un programa pionero que ofrece atención psicológica integral a drogodependientes y a sus familiares. Es un servicio que se encuadra dentro del Plan Municipal de Drogodependencias que fue presentado ayer por el concejal del área, Joaquín Pineda. Los primeros beneficiarios serán los usuarios del centro de día Víctor Guerrero pero el programa está abierto a todos los ciudadanos. Podrán solicitarlos aquellos que sufran este problema dentro de su entorno o que tenga sospechas de su existencia en su entorno familiar o social.

El programa será desarrollado por la psicóloga y terapeuta familiar Susana Rico, para quien los objetivos de este servicio son mejorar la calidad de vida tanto de los drogodependientes como de sus familiares, al tiempo que tratarán de reducir los daños causados por la adicción a las drogas y evitar las recaídas.

Para su funcionamiento, se ha establecido una programación de 20 sesiones que se celebrarán todos los miércoles. En principio trabajarán con los usuarios del centro de día Víctor Guerrero con los que realizarán psicoterapia grupal que se completará con la formación de grupos de apoyo para los familiares. Ambos se reunirán en semanas alternas.