Más de 6.000 alumnos han participado en el programa Pon un tapón al botellón desde su puesta en marcha en el año 2010. Durante el curso escolar 2016-2017 han sido 1.200 jóvenes los que se han beneficiado de esta iniciativa, patrocinada por Banca Pueyo, que tiene como objetivo prevenir el consumo irresponsable del alcohol en los adolescentes fomentando hábitos de vida saludable.

El jugador extremeño de la NBA, José Manuel Calderón, y el presidente de Banca Pueyo, Javier del Pueyo Cortijo, visitaron el instituto Bartolomé José Gallardo de Campanario en el marco de la clausura del programa. Durante su estancia, alumnos de segundo de la ESO compartieron los conocimientos aprendidos en las charlas sobre el consumo responsable de alcohol, los efectos y consecuencias del abuso en menores y la promoción del deporte como alternativa saludable. Para finalizar la jornada, monitores de la Fundación Calderón organizaron actividades de ocio y deporte con alumnos de tercero de Secundaria, a fin de mostrar diferentes alternativas de llevar una vida saludable.

La Fundación José Manuel Calderón y Banca Pueyo valoran muy positivamente la iniciativa que, durante estos siete años, ha ido sumando nuevos centros, así como logrado una mayor participación de alumnos.