El plazo para presentar solicitudes para participar como alumno-trabajador en el proyecto Jardisol, que va a desarrollar el Ayuntamiento de Don Benito dentro del Programa de Formación Dual prendizext (antiguas escuelas taller), está abierto desde ayer miércoles hasta el próximo martes 23 de septiembre.

Este proyecto ofrecerá formación profesional durante un año a 32 desempleados que se repartirán en grupos de ocho entre las especialidades de soldadura y carpintería metálica, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, operaciones auxiliares en albañilería, y atención socio-sanitaria a personas dependientes en el domicilio.

Los beneficiarios de esta iniciativa serán jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años que desde el primer día formalizarán un contrato de formación y aprendizaje.

REQUISITOS Los aspirantes a alguna de estas 32 plazas deberán estar inscritos en el Centro de Empleo del Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) y, además de cumplir con los requisitos exigidos por la normativa de aplicación, tendrán que presentar su solicitud en el registro de entrada del Ayuntamiento de Don Benito o en el centro de empleo dombenitense.