El Ayuntamiento de Don Benito pondrá en marcha durante los meses de julio y agosto el programa Canguro , que apoyará, animará y entretendrá a niños de 4 a 10 años de familias monoparentales de la ciudad.

Según explicó el concejal de Servicios Sociales y Familia, Juan Bravo, el objetivo es "apoyar a las familias monoparentales promoviendo la conciliación de la vida familiar y laboral, y ocupar positivamente el tiempo de ocio en actividades de formación, artísticas y lúdicas". Además, se fomentarán valores como la solidaridad, la tolerancia, el respeto o la responsabilidad.

GRANJA EDUCATIVA El número de participantes máximo será de 15, de los que el 10% se reservará a niños con discapacidad. Las actividades se realizarán en la granja educativa El Mansegal , aunque también se combinarán con actividades en la biblioteca, museo etnográfico o la piscina municipal.

El horario será de 8.30 a 14.00 horas de lunes a viernes, y es pagará una cuota mensual de 30 euros. Las solicitudes se presentarán en el área de igualdad y se admitirán previo informe favorable de los servicios sociales.