La Concejalía de Servicios Sociales de Villanueva de ha organizado la II Semana de Educación para la Salud en Drogodependencias. Se desarrollará del 13 al 20 de junio con actividades encaminadas a prevenir las toxicomanías. El programa fue presentado ayer por el edil Joaquín Pineda y el secretario técnico de Drogodependencias Quintín Montero, quien destacó que será un foro para la comunicación entre las administraciones local y autonómica, los colectivos, prensa y los jóvenes a los que el II Plan Regional de Drogodependencias da un mayor peso en el rediseño de las estrategias de prevención a seguir, porque la evolución de la sociedad ha conllevado nuevos consumos a los que hay que adaptarse.

Los actos comenzarán con una yincana en el parque de la Constitución, a las 19.30 horas, para jóvenes de 13 a 18 años organizada por la Apoyat que celebrará también unas jornadas de puertas abiertas el día 16 en las que entregarán los premios de esta actividad, habrá un recital de poesía a cargo de Porticvs y un concierto de guitarra de la escuela municipal de música; la clausura será a cargo del centro Portadaex para mujeres que promueve esta oenegé y que representará una obra de teatro.

El día 15 se proyectará, en la casa de cultura, El truco del Manco en un cine forum; el 17 se conocerá el fallo del concurso de cortos, y el día 18 habrá, en el Rodeo, una exhibición de la patrulla de la Guardia Civil con perros que localizan drogas. La semana concluirá el día 20, a las 19.30 horas, con el partido contra la droga entre personalidades y periodistas que dará paso al encuentro entre el Villanovense y la Selección Extremeña.