El programa de Ciudades Saludables y Sostenibles del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena desarrolla desde ayer la IV Semana de la Salud para la Tercera Edad, que se celebrará durante dos semanas en el hogar de mayores de la plaza de Conquistadores con el lema El envejecimiento activo . La intención es conseguir que en perfectas condiciones físicas y psíquicas.

Para esta primera semana han diseñado diversas actividades lúdicas a modo de competiciones de billar, rana, cuatrola, petanca, parchís, dominó y en esta edición, como novedad, también habrá un concurso gastronómico.

La parte formativa arrancará la próxima semana con una serie de charlas en las que se abordarán temas de interés para el colectivo de mayores que impartirán profesionales en cada una de las materias. Hablarán de osteopatías, deterioro cognitivo, del uso adecuado de los servicios sanitarios y de la dependencia en los mayores y sobre la ley de dependencia. También se les tomará la tensión arterial y el azúcar. La clausura será el día 24 con la entrega de trofeos, un baile y un aperitivo.

El pasado año participaron una media de 125-150 personas por cada actividad.