La concejalía de Servicios Sociales y Familia de Don Benito ha obtenido una subvención de 47.910 euros de la consejería de Igualdad y Empleo para realizar el programa Trabajamos para mejorar la calidad de vida . El coste de su ejecución será de 70.547 euros, cofinanciado por el consistorio.

El programa incluye dos cursos en los que se abordará la inserción sociolaboral, la igualdad de género y la modificación de pautas de conducta y actitudes que dificulten el acceso al mundo laboral. Está dirigido a la población en riesgo de exclusión social de Don Benito, preferentemente del barrio del Noque, especificó el edil Juan Bravo.

El primero es para 20 jóvenes de 16 a 25 años a los que se formará en carpintería de madera. Completarán su formación asistiendo a un taller de habilidades sociales, charlas de difusión y dinámicas de grupo. El segundo curso será para 20 adultos de 25 a 60 años y versará sobre técnicas de empleo; también recibirán formación de lecto-escritura, o nuevas tecnologías.

La selección de los participantes la hará los Servicios Sociales, y para la ejecución del programa contratarán a dos monitores de carpintería, un maestro y un técnico de inserción laboral.