Las obras para mejorar la red de saneamiento y abastecimiento que se harán en la avenida Primero de Mayo de Don Benito mantendrán cortada esta vía a la circulación durante al menos tres semanas. Esta es la previsión de la concejala de Urbanismo, Paqui Palomares, quien señala que la huelga de transportes ha retrasado los trabajos.

En concreto, el tramo afectado es el comprendido entre la confluencia de las calles Pino y Velasco. La actuación que el ayuntamiento está llevando a cabo consiste en la sustitución de las tuberías de abastecimiento de fibrocemento por otras de polietileno de 90 milímetros, dado que estaban bastante deterioradas por el paso del tiempo.

Por otra parte, también se están sustituyendo los conductos de saneamiento por otros de mayo grosor que permitan mejorar la conductividad en general. A pesar de las obras, la concejala asegura que el abastecimiento de agua no será interrumpido ni siquiera de forma intermitente, puesto que se instalarán otros conductos provisionales por los que se desviará el agua.

Hasta el momento, han hecho las catas en el suelo para localizar la ubicación de las tuberías y otras estructuras, y la siguiente actuación es la apertura de la zanja para comenzar a reemplazar las canalizaciones.