La Asociación Pro Integración de Enfermos Mentales (Proines) de Don Benito celebra este año su décimo aniversario. Quieren conmemorarlo organizando unas jornadas técnicas sobre salud mental que tendrán lugar en diciembre. En ellas participarán profesionales y psiquiatras de los centros de Mérida y Plasencia.

También trabajan en la publicación de una revista que explique en qué consiste Proines e informe sobre sus diez años de trayectoria y lucha por la integración de los enfermos mentales.

Además, aprovechando el Día de la Salud Mental, el próximo lunes 10 de octubre, el colectivo pone a disposición de profesionales, enfermos y familiares un autobús para acudir a la celebración de esta jornada en Plasencia, donde se reunirán todas las asociaciones de Extremadura.

Desde esta asociación, se vuelve a reclamar la atención de todos los poderes públicos y políticos y piden el apoyo a las iniciativas que tengan como fin mejorar la vida de los enfermos. "La salud mental es tan importante como la física y ha estado relegada a un segundo plano. Ahora debemos involucrarnos todos", reivindicó Antonio Lozano, coordinador del centro de día de Proines en Don Benito.