Zaira Gómez, estudiante cacereña de 21 años del IES Norba Caeserina y que en la actualidad cursa Bachillerato, todavía no se lo acababa de creer ayer. Y es que la discoteca Disco Sombras de Valdivia la eligió el sábado como la ganadora del concurso Operación Sombras , la versión extremeña del afamado concurso, a cuya final llegaron cinco jóvenes proclamándose vencedora Zaira.

Un evento que, además de reconocer su valía, le va a reportar un premio de 3.000 euros y la grabación de una maqueta.

Zaira reconoce que esta distinción colma todas sus aspiraciones ya que, como recuerda, "a mí siempre me ha gustado mucho la música desde pequeña y esto me da más ánimo para seguir adelante y tratar de abrirme camino". Esta pasión musical no la esconde, ya que en la actualidad es cantaora del grupo cacereño Raíces Flamencas , donde lleva tres años.

Precisamente el estilo flamenco es uno de sus predilectos, por ello no extraña que sea la Niña Pastori uno de sus referentes musicales. También le gusta Malú. De hecho, fue con una canción de ella, Aprendiz , con la que se metió en el bolsillo pasado el sábado al jurado.

Ahora su próximo objetivo es claro: tratar de entrar en Operación Triunfo III . En la anterior edición pasó el primer casting y este año va a por todas. Voz y ganas le sobran.