El Ayuntamiento de Don Benito pretende crear una central de control del tráfico en la jefatura de la policía local. Consiste en la instalación de un sistema informático centralizado de la red de semáforos que minimizará las demoras y las paradas de los vehículos. Esta es una de las medidas que la concejalía de Tráfico ha recogido en el proyecto Estudio integral de movilidad y centralización de tráfico y control de accesos , que ha presentado al Ministerio de Fomento para pedir una subvención de 746.481 euros, informó la edila, Josefa Valadés.

La primera fase es la ejecución del estudio integral de movilidad que comenzaría a hacerse en diciembre, y que profundizará en la problemática de la movilidad prestando atención a factores que afectan al tráfico y al transporte tanto urbano como interurbano. Plantearán soluciones que mejoren la circulación.

La segunda parte es la centralización del tráfico y control de accesos, con un periodo de ejecución de seis meses. En este paso, adoptarán medidas de gestión del tráfico. En este sentido, entre las medidas prevista está la de controlar el acceso a ciertas calles del casco urbano mediante la instalación de pilonas móviles en los puntos de entrada y salida. Para que los vehículos autorizados puedan acceder, las pilonas deberán ser accionadas electrónicamente con una tarjeta personalizada.