La asociación de la pequeña y mediana empresa de Vegas Altas-La Serena (Apyme) ha acordado por unanimidad en su última asamblea apoyar la creación de una red comarcal empresarial que aglutine a las asociaciones empresariales y de autónomos de la comarca.

Dicha red tendría como único propósito el de potenciar el carácter reivindicativo del tejido empresarial, de forma que este colectivo se convierta en el motor para reclamar los importantes proyectos que necesita la región, y que afectan directamente a la zona.

Entre esos proyectos figuran la construcción de la autovía de Levante, sea cual sea su trazado definitivo, solicitar un tren digno que pueda hacer que mercancías y viajeros puedan acortar sus tiempos de viaje o la construcción del nuevo hospital comarcal, cuyas obras se están demorando en exceso, provocando el deterioro constante de las actuales instalaciones.

Daniel Nieto, presidente de Apyme, explicó ante la asamblea las reuniones que se han mantenido en los últimos días entre los responsables de las asociaciones empresariales y de autónomos de la comarca y las autoridades locales y provinciales, con el fin de unir esfuerzos en las reivindicaciones que desde Extremadura deben plantearse ante los responsables del Gobierno central.

Nieto expresó el apoyo de la asociación hacia la construcción de la autovía de Levante, aunque «sin entrar en guerras particulares en cuanto al trazado, porque para los empresarios, lo importante es que se haga».