El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo ha pedido a los hosteleros de la localidad que trabajen de forma conjunta para conseguir una marca colectiva «que distinga a nuestra ciudad y la convierta en lugar de referencia». Según el edil, en unos momentos en los que la cocina se ha convertido en un fenómeno social, «hay que sacarle partido, junto con el hecho de ser la cuna de la tortilla de patatas y la versatilidad que este plato ofrece».

Además ha pedido a los hosteleros que la Feria de la Tortilla, que se celebrará en junio, sea el inicio de una ruta por los establecimientos hosteleros, en la que el visitante encuentre tortilla de patatas en todas sus variedades.

Las manifestaciones de Gallardo tuvieron lugar ayer en la entrega de diplomas a los 17 hosteleros que han participado en el proyecto Villanueva EmPlata, puesto en marcha por la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena. Esta iniciativa pretende dar impulso a la actividad gastronómica en el ámbito turístico de la ciudad, como instrumento que contribuya a aumentar el flujo de visitantes, su periodo de estancia y el gasto medio, favoreciendo de esta manera la dinamización económica de la ciudad.