La protectora de animales de la comarca, Anima, ha presentado su web, que ya puede ser visitada desde el pasado jueves en la dirección www.asociacionanima.org. Ha sido creada de forma gratuita por las empresas Multidex y el Centro de Nuevas Tecnologías de Villanueva debido a la escasez de medios con los que cuenta la asociación. De hecho, para eliminar los costes, en lugar de una página se ha configurado como aplicación web, que tiene el mismo funcionamiento pero no requiere la contratación de ninguna empresa para su mantenimiento.

La web cuenta con varias secciones en las que se pueden encontrar las últimas noticias de Anima y de otras protectoras; las campañas que han llevado a cabo como la de abandono de animales o información acerca de la protectora. Una de las secciones más interesante es la galería de fotos en la que se puede ver imágenes de los animales que pueden ser adoptados, con una breve historia e información sobre los mismos.

Y también, a través de la página, se puede iniciar el proceso de adaptación rellenando unos formularios que posteriormente son recogidos y estudiados por la protectora. En esta misma sección pueden encontrarse otras categorías en las que se recogen los animales con problemas, los perdidos y los robados. Y por el mismo sistema, es posible asociarse y hacer donaciones.

Para la presidenta de Anima, Gloria Alvarez, el principal objetivo es dar a conocer a la sociedad el sufrimiento de los animales y sus sentimientos. Por este motivo incluirán más adelante fotografías del estado en el que recogen algunos animales, con graves secuelas. Además, hacen un llamamiento para que se adopten los perros que mantienen en el refugio y que en la actualidad superan los 120, ya que "necesitan cariño y se adaptan enseguida". Desde su fundación han recogido 525 perros.