El derribo del muro de contención del tren a su paso por Villanueva de la Serena ha despertado las quejas de la asociación de vecinos Barrio de Conquistadores, pese a estar fuera de su área de influencia. Su secretario, Jesús Gómez, explicó que en sus estatutos se establece que defenderán los intereses de la ciudad, con especial dedicación a su barrio.

Los vecinos han enviado dos cartas a la consejera de Cultura, Leonor Flores, pidiéndole que pare las obras de derribo del muro de contención de tierras de la vía del tren en la calle José Gallardo. Alegan que forma parte de la historia artística y sentimental de Villanueva y creen que debe quedarse como está.

Aún no han recibido respuesta a su petición, para la que no han dado plazo. Sin embargo, han advertido que en caso de que "la consejera no pueda hacer nada porque no esté en su mano, nos dirigiremos al Ministerio de Cultura y al defensor del pueblo hasta conseguir paralizar el derribo". Se quejan de la falta de diálogo del alcalde y proponen la creación de una comisión de expertos y agentes sociales para tratar este tema. La obra, que ya ha sido adjudicada a una empresa local, cuenta con fondos Feder.