Los alumnos de dos centros educativos de Don Benito llevan varios días sin asistir a clase como protesta por la falta de espacio y de transporte. Se trata de 12 alumnos del Colegio Claret y más de un centenar de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior del IES José Manzano.

Los escolares del Colegio Claret procedentes de Puebla de Alcollarín, El Torviscal y Villar de Rena llevan 4 días sin acudir al centro por falta de transporte. Explican que se sienten discriminados porque la empresa de transporte escolar les ha pedido que firmen un contrato de 80 euros para este viaje cuando otros alumnos viajan gratis. Alegan que es un centro concertado que les ha sido ofertado a sus hijos en las mismas condiciones que uno público. Según uno de los padres, Julián Rodríguez, "la culpa es de la Junta que ha ordenado al conductor que no recoja a nuestro hijos".

Cuentan con el apoyo del director del centro quien explicó que el problema se repite desde hace varios años. Aunque el miércoles tienen una reunión en Mérida para solucionar el problema, insisten en que sus hijos no pueden estar hasta entonces sin ir a clase por falta de transporte. Se sienten discriminados "porque los niños otros pueblos sí tienen transporte". Por este motivo han recurrido al Defensor del Pueblo e incluso amenazan que mañana impedirán al autobús salir de Villar de Rena.

FALTA DE ESPACIO Los alumnos del IES José Manzano se quejan de la falta de espacio del centro para los ciclos formativos que se ofertan. El de Protésico Dental denuncia la limitación de espacio de su aula de 26 metros cuadrados para 30 alumnos. Además, primero y segundo deben compartir a la misma hora el taller de prótesis. Falta de espacio denuncian también el Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería y el Superior de Dietética.