La oficina de Turismo de Villanueva de la Serena se trasladará la próxima semana al edificio del ayuntamiento, en las antiguas dependencias de la policía local. En concreto ocupará la sala que tiene acceso directo a la calle, en la puerta ubicada a la izquierda de la entrada principal al consistorio.

Con esto se descarta definitivamente la primera intención del equipo de gobierno de situarla en el rehabilitado edificio de la antigua cárcel, en la calle Pósito, lugar que ya había sido señalado por el grupo municipal del Partido Popular por considerarlo más céntrico y de mejor acceso.

Con este nuevo traslado serán tres las ubicaciones que ha tenido esta oficina que primero se ubicó en la casa de cultura, posteriormente en las oficinas que el ayuntamiento tiene en la calle Marqués de Torres Cabrera, y finalmente la que ocupará en los bajos del consistorio. Para ello se han realizado mejoras.

El resto de dependencias interiores de este espacio se destinarán al archivo municipal. En concreto se recogerán la documentación de los últimos cinco años, puesto que el archivo histórico está previsto que se instale en la conocida como Casa de la Tercia.