Las obras para urbanizar el desarrollo del Area de Renovación Urbana (ARU) de la zona de Conquistadores, en Villanueva de la Serena, comenzarán en el primer trimestre del 2011, según informó ayer el consejero de Fomento, José Luis Quintana, en una visita a la ciudad. Al mismo tiempo, se continuará el procedimiento para licitar en breve plazo los proyectos de edificación.

Se trata de un plan de acción integral que contempla una inversión de 14,7 millones para recuperar una zona degradada, ya que un grupo de viviendas de la avenida Conquistadores sufren un elevado nivel de deterioro y no cumplen las mínimas condiciones de habitabilidad.

Además, en un estudio se pone de manifiesto la inviabilidad de acometer su rehabilitación. "Por este motivo se hace necesario actuar con una figura más potente, denominada Area de Renovación Urbana", indicó Quintana. Este área permitirá que se pueda proceder a la demolición de los edificios, la construcción de viviendas nuevas y el realojo provisional de los vecinos.

Se desarrollará un área en las parcelas del antiguo ferial para hacer 68 pisos en bloque y realojar a las familias y 68 viviendas adosadas de régimen especial y venderlas.