El Ayuntamiento de Don Benito va a reformar y ampliar las instalaciones de la casa de acogida. En concreto prevé mejorar el porche cubierto del patio del centro de transeúntes y ampliar en dos dormitorios el edificio.

Asimismo se reformará el núcleo de aseos para dar servicio a las nuevas habitaciones y seguir dando cobertura a la zona del patio del edificio.

Funcionalmente se ha resuelto la conexión con el edificio existente mediante la disposición de un pequeño vestíbulo que conecta las zonas de circulación y una rampa accesible que soluciona un pequeño cambio de cota entre la ampliación y el edificio existente.

El presupuesto de ejecución de esta ampliación en la casa de acogida es de 16.016 euros.

Esta inversión se suma a la subvención de 21.000 euros a Cáritas Interparroquial para sufragar actividades de la casa de acogida y a la ayuda de 38.000 euros para el programa de Acción Solidaria dirigido a solventar problemas de marginación y desigualdad social de grupos de personas en situación de exclusión social, cuya situación socioeconómica no permita cubrir una de las principales coberturas básicas de su vida, como es la alimentación. H