El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la Dirección General de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura están trabajando conjuntamente para la próxima rehabilitación del Camino de Pontezuela.

Ya se ha aprobado el proyecto de mejora y se está redactando. La obra comprendería todo el camino que conduce a la ermita de la Aurora y su prolongación hasta la finca municipal de Quinto Coto. No se habla de una reparación, sino prácticamente de construir un nuevo camino, con un firme de calidad y que sea seguro para agricultores, deportistas que lo utilizan y otras personas que a menudo van andando hasta la ermita.

El proyecto reforzará otra importante iniciativa, explica el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, ya que se está trabajando en una importante acción de Agroturismo con la Consejería de Medio Ambiente que va a permitir potenciar aún más esta zona de ocio, naturaleza y deporte que es el centro medioambiental José Luis Pérez Chiscano y el campo de golf con acciones que permitirán incluso poder pernoctar en el enclave.

Igualmente, Manuel Mejías, director de Desarrollo Rural de la Junta, avanza que en próximas fechas se dará a conocer el proyecto de mejora de la finca municipal Navisa.