Un arquitecto particular está redactando ya el proyecto de demolición del inmueble del antiguo hospicio de Don Benito. Un edificio adquirido a finales del pasado año por el ayuntamiento dombenitense con el objetivo de aislar a la iglesia de Santiago de las edificaciones colindantes.

Precisamente, la presencia del templo parroquial, que está declarado Bien de Interés Cultura por la Junta de Extremadura desde 1995, ha conllevado a que el proyecto de demolición tenga unas características especiales, ya que una vez finalizado deberá ser remitido y recibir el visto bueno por parte de la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Extremadura.

PARTIDA CONSIGNADA Acto seguido, el edificio será derribado, ya que como han confirmado fuentes del consistorio dombenitense, este proyecto está consignado en los presupuestos del presente ejercicio 2004. No obstante, de momento la cantidad total no está definida, ya que dependerá en gran parte de los trabajos de demolición a realizar, que en la parte colindante a la iglesia deberán hacerse a mano.

Una vez caído este histórico edificio, que sirvió de almacén de ferretería durante más de un siglo, el solar resultante servirá de aparcamiento provisional en la zona centro. Todo ello hasta el momento que se defina la urbanización por parte del ayuntamiento de toda esa manzana interior. No obstante, la fecha del derribo aún está en el aire.