La gran acogida que ha tenido entre la población de Villanueva el proyecto El libro andante ha llevado a la concejalía de Cultura a darle un nuevo impulso. Para lo cual ha editado de forma limitada los capítulos de las dos partes de Don Quijote de la Mancha que repartirá entre los más de 35 puntos de lectura existentes. De esta forma, los lectores que recorran todos los centros podrán hacerse con la obra más universal de Miguel de Cervantes, aprovechando el cuarto centenario de su publicación. Es imprescindible para llevárselos participar en el intercambio de libros.

Una vez que se hayan recopilado todos los capítulos, el ayuntamiento entregará una caja diseñada y realizada por la monitora de la escuela municipal de Arte, Irene Alós, también de edición limitada, para archivarlos. Si hay lectores a los que les falta alguna unidad, podrán solicitarla en el consistorio.

El proyecto El libro andante comenzó en junio del 2004 y el mismo consiste en el intercambio de libros utilizando como intermediarios los expositores de los puntos de lectura (establecimientos públicos y privados y asociaciones).

Durante este primer año, se han puesto en circulación 200 títulos de temática variada, incluidos los aportados por el ayuntamiento, que ha abierto tres centros más esta semana.