El equipo de gobierno de Villanueva reconoció ayer que existe un error de cálculo en el proyecto técnico que se hizo de cara a la construcción de la nueva rotonda de la ronda de la Hispanidad. Así lo explica en una nota de prensa en la que sale al paso de la denuncia hecha el jueves por el grupo municipal del PP en la que alertaba del peligro que supone este enclave por las amplias dimensiones que tiene la rotonda y la estrechez de los carriles de entrada y salida. Desde el gobierno municipal, se asegura además que se solucionará en septiembre una vez se ensanchen las salidas de dicha glorieta.

Asimismo afirma que ya habían detectado el problema y "que coincide en que las salidas de la nueva rotonda no son lo suficientemente anchas para facilitar el acceso de vehículos pesados, un problema que ya había sido detectado por este equipo de gobierno", puesto que el alcalde también ha recibido las quejas de los transportistas, con los que, dice, se ha reunido.

La nota añade que los servicios dependientes del consistorio trabajan para solucionar el problema y admite que aún no se ha eliminado "debido al periodo vacacional en el que nos encontramos".