El PSOE de Villanueva de la Serena respondió ayer a la denuncia que el PP presentó en el juzgado por presunta prevaricación del alcalde en la contratación del concierto de Melendi para las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana.

Los socialistas alegan que la presentación del evento con la promotora se hizo antes de iniciarse los trámites administrativos legales. El secretario de Organización y Comunicación del PSOE, Manuel Mejías, que a su vez ejerció en funciones como edil de Festejos, acusó a los populares de "querer crispar y judicializar la vida política de nuestra ciudad". Mejías insistió en que la contratación se hizo "con estricta sujeción a la legalidad vigente". Añadió el concierto se anunció para que los ciudadanos lo supieran con antelación y que la productora es la única que tiene los derechos del artista para el 24 de julio.

El secretario socialista explicó que el gobierno local había elegido exclusivamente a este artista para el tradicional concierto de las fiestas patronales y que para conocer las condiciones del cantante contactaron con el productor artístico, con cuyo representante se anunció la actuación. Mejías aseguró que luego "se procedió a realizar el contrato del artista; encontrándose dicho procedimiento a la espera de la resolución de la Alcaldía".