El PSOE ha denunciado la modificación del plan parcial del sector 8B en el polígono industrial San Isidro, que aprobó provisionalmente en el último pleno el equipo de gobierno. Una actuación urbanística que, como ha indicado el portavoz socialista Julio Carmona, supone "una invitación por parte del gobierno del PP a la especulación" de un suelo que antes era público y que ahora está en manos de particulares.

Carmona explica que la modificación aprobada permite la segregación o división de las parcelas existentes en este sector en otras de 200 metros cuadrados, como mínimo, con lo cual habrá propietarios de parcelas de 20.000 metros cuadrados que podrán vender las parcelas resultantes a un precio mayor del que lo adquirieron en 1998 a 12,6 euros por metro cuadrado.

ENRIQUECIMIENTO Con ello, como apunta Carmona, "se puede producir un enriquecimiento ilegítimo a costa del pueblo".

En el pleno, el PSOE propuso realizar con los dueños afectados que necesitaban segregar sus parcelas un convenio urbanístico que pudiera satisfacer la división planteada por algunos de ellos, pero los socialistas pedían que los beneficios que se produjeran de la venta de esas parcelas, a un precio más caro del primitivo, repercutiesen en los ciudadanos y no en particulares. La propuesta se rechazó.

Sobre este particular, el alcalde Juan Bravo indica que lo único que busca esta modificación es "unificar criterios" en todos los sectores del polígono San Isidro. No obstante, puntualizó que cualquier propietario que quiera hacer una segregación "debe contar primero con la autorización del ayuntamiento y para ello se tendrá en cuenta el destino para el cual se adjudicó la parcela en cuestión".