La concejala socialista en el Ayuntamiento de Don Benito, Rafi Arias, mostró ayer la disconformidad de su partido ante las bases para la concesión administrativa del servicio de ayuda a domicilio realizado por el equipo de gobierno porque lo considera insuficiente.

Arias indicó que el presupuesto de licitación es de 114.000 euros y el número máximo de horas anuales es de 14.000. También señaló que con esos datos y según sus cuentas (38 horas diarias en total), serían cinco los trabajadores que se contratarían para realizar este servicio, que antes de su privatización atendía a 291 usuarios con una veintena de trabajadores. "No comprendemos cómo con esos datos se puede cubrir un servicio que es tan amplio en Don Benito".

El PSOE se queja de que no ha sido convocado para asistir a las comisiones informativas para hablar sobre esas bases. Por este motivo, Arias señaló que harán un seguimiento de la prestación del servicio, tras lo cual hizo hincapié en que continúan oponiéndose a su privatización.

Por otro lado, informó de que esta noche, a las nueve, en el centro educativo municipal, Marisol Pérez, ponente de la ley de dependencia en el Congreso de los Diputados, impartirá una conferencia para explicar cómo es.