El grupo municipal socialista de Don Benito criticó ayer que el equipo de gobierno solicite un crédito para pagar la finca La Serrezuela. Según los socialistas, podría haberse pagado sin endeudarse utilizando el dinero de la venta de parcelas del polígono San Isidro, puesto que su urbanización se hará con fondos Feder.

La portavoz socialista, Cati Paredes, pidió explicaciones sobre el importe del crédito solicitado. Dijo no entender por qué se solicitan 2.400.000 euros cuando la junta de gobierno del 2 de abril recoge que el precio de la finca es de 2.091.271 euros.

"Tendrán que explicar para qué es el resto del dinero y en qué lo van a invertir". La concejal informó que los 309.000 euros de diferencia generarán 100.000 euros de intereses.

Los socialistas quieren saber por qué no se abarata el precio de compra si de la finca inicial de 350 hectáreas se ha producido una segregación de la que surgen dos fincas, una de 25 hectáreas y otra de 319 hectáreas. La portavoz del PSOE pidió que la finca sea un lugar de ocio y esparcimiento con control y vigilancia, pero de libre acceso. Además, se opone al anuncio hecho por el alcalde de visitarlo de forma guiada y declararlo parque natural porque, alega, la competencia de dicha declaración corresponde a la Junta.