El PSOE de Don Benito ha criticado el convenio firmado entre el ayuntamiento y RTVE para aumentar la programación local y los espacios televisivos sobre la ciudad. su portavoz, Julio Carmona, ha señalado que el gobierno local en ningún momento les ha facilitado información sobre el mismo ni dicho "cuanto va a costar, ni su duración".

Además, apuntó que "no es justo que los ciudadanos paguen por un servicio público como este", tras lo cual subrayó que este convenio "durará hasta las elecciones de mayo y no se desarrollará de julio a septiembre, por lo que va a servir para la difusión de la campaña del PP".

ACERADO DE UNA CALLE

Por otro lado, también ha censurado la justificación dada por el alcalde sobre el acerado de la calle Virgen, que se ha ejecutado en hormigón impreso. Gallego indicó que la acera se hizo con este material para propiciar el paso de los camiones por ésta, una excusa "insólita" para Carmona, que se pregunta que "si los camiones deben pasar por la acera, ¿por dónde lo tienen que hacer los ancianos?".

Por último, aclaró que en el litigio entre Feval y el ayuntamiento, "lo único que ha hecho el juez ha sido decir que la vía adecuada para dirimir esta cuestión es el contencioso-administrativo, por lo que no se puede considerar como un varapalo, como ha manifestado Mariano Gallego".