El grupo socialista de Don Benito, a través de su portavoz Julio Carmona, ha criticado las "deficiencias en materia de tráfico" existentes en las avenidas de Córdoba y de Europa.

En concreto, Carmona denunció la "deficiente" regulación del tráfico en la avenida de Córdoba y "fundamentalmente en los cruces". Así, criticó que el equipo de gobierno siga "sin adoptar medidas para reducir la velocidad y siga sin haber pasos de peatones correctamente señalizados".

En cuanto a la avenida de Europa, situada entre el ferial y el polígono Las Cumbres, el PSOE denuncia que "no existe señalización vertical en los pasos de peatones, no está señalizado el acceso al polígono industrial y al ferial y ha vuelto a desaparecer la señal de Stop de Las Cumbres".

Ante esta situación, Carmona ha pedido la dimisión del concejal de Tráfico, Santiago Merino, al tiempo que se pregunta dónde están los agentes de la Policía Local motorizados. "Con los problemas que hay, el ayuntamiento tiene guardadas las dos motocicletas de la Policía Local dedicadas al tráfico, no sabemos si para el museo etnográfico".

En este sentido, Merino ha manifestado que la supresión de las patrullas en moto se debe a que "tras la catalogación de puestos de trabajo nos hemos quedado sin personal para las motos". "Hay cinco vacantes en la Policía Local, y las previsiones son cubrir seis plazas", dijo.