El partido socialista de Don Benito criticó ayer la cesión a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de unos terrenos con un número inferior de metros cuadrados a los solicitados para la construcción de un centro de respiro familiar.

La finca que ha cedido el municipio tiene una extensión de 800 metros cuadrados frente a los 1.500 que había pedido el colectivo. Para Julio Carmona, portavoz socialista, esta reducción ha obligado a la asociación a elaborar un proyecto con una construcción en dos alturas.

Carmona asegura que esto supone una serie de barreras y dificultades para los enfermos, cuyos movimientos están limitados.

El edil afirma no entender la actitud del concejal de Servicios Sociales que en un principio estuvo de acuerdo con los técnicos municipales en la necesidad de ceder más metros.

Los socialistas criticaron igualmente "la discriminación que sufre una concejala liberada que cobra menos que sus compañeros" y adelantaron que esperarán que se apruebe la Ley de Igualdad para denunciarlo. "Para los socialistas esa situación es inaceptable", sentenció Carmona.