El grupo municipal socialista ha denunciado los malos olores que desprende la industria transformadora de tomates Alsat hacia el casco urbano de la localidad. Un caso que el portavoz del PSOE, Julio Carmona, ha calificado de "contaminación medioambiental" y que, como apunta, se repite cada año en la época de recolección del tomate.

Por ello, Carmona ha pedido al alcalde dombenitense, Mariano Gallego, que se reúna con los responsables de la industria transformadora ubicada en el polígono industrial Isaac Peral para tratar de encontrar soluciones a este problema. Este señala que la fábrica se ve favorecida por los vientos de dirección oeste-este, que son los más frecuentes en Don Benito, "lo que conlleva a que sus olores se dirijan al casco urbano".

Como medida inicial, el portavoz del PSOE ha propuesto establecer una barrera natural entre la industria y la localidad mediante la plantación de árboles, aunque en este sentido instó a los técnicos de ambas partes a buscar la solución idónea para acabar con los malos olores.

SIN PROBLEMAS DESDE 1985

Por su parte, fuentes de Alsat han apuntado a EL PERIODICO que no entienden a que se debe esta denuncia "ya que la fábrica está instalada aquí desde 1985 y esto nunca ha sido un problema". No obstante, desde la industria transformadora se informa que se "toman suficientes medidas" al respecto.