El PSOE de Don Benito denunció ayer que la nueva calle Don Celestino Vega, que se abrió al tráfico el pasado martes día 16, "incumple" la Ley de Promoción de la Accesibilidad de Extremadura.

En concreto, el portavoz socialista se refirió a la estrechez de las aceras en los puntos donde hay alcorques para plantas, ya que entre la pared y los árboles no cabe una silla de ruedas. También, éste criticó la falta de rebajes en los pasos de peatones que facilitaría el tránsito de personas con movilidad reducida.

El portavoz del grupo socialista afirmó que el equipo de gobierno "debería ser más serio y sensible socialmente, en lugar de hacer tanta propaganda".

Además, Carmona acusó al ejecutivo de no tener en cuenta tampoco la seguridad de la nueva calle, ya que por una acera existe un escalón de más de un metro sin protección, y por la otra se ha dejado la pared de un patio "a una altura fácil de saltar por cualquier persona".

Por último, el portavoz se refirió a los nuevos acerados de la calle Cabezas de Herrera, de los que dijo deberían haber recibido un "trato especial y específico por su antigüedad" y no haber colocado baldosas rojas y blancas como en otros puntos.