La ejecutiva del Partido Socialista de Villanueva anunció ayer que presentarán una denuncia ante la Policía Nacional y la junta electoral contra el PP al que acusan de haber hecho una acusación falsa cuando dijo que tres simpatizantes socialistas habían intentado agredir a su portavoz municipal. Los populares también los denunciaron por haber arrancado sus carteles.

Además, y en protesta por la decisión del alcalde de no condenar los hechos denegándoles la petición realizada en pleno, los concejales populares protagonizaron un encierro en el salón de plenos que duró 12 horas y finalizó a las 9 de la mañana de ayer.

Horas después, el portavoz de la ejecutiva socialista, Manuel Mejías, aseguró no entender la actitud de los populares "porque los agredidos han sido los militantes socialistas a los que la edila popular quitó los carteles de propaganda socialista", y añadió que los populares solo buscan la crispación política y sacar rendimiento electoral al tiempo que señaló que el PP está dividido.

A estas acusaciones respondió el presidente de la gestora del PP, Fernando Tapia, quien negó la división y respecto a la denuncia, apuntó que "están en su derecho de ejercer las acciones que estimen oportunas". Además acusó a los socialistas de tratar de manipular la realidad.