El grupo municipal socialista criticó ayer la política que en materia de tráfico realiza el Ayuntamiento de Don Benito y que calificó de "desidia y dejadez". Se refirieron a la peligrosidad de la intersección de la calle Manzanedo con avenida Isabel II donde se han producido accidentes, el último de ellos el jueves. Recordaron que es una zona de gran afluencia de tráfico que dificulta el cruce a los peatones e incluso el acceso en vehículo a la calle Manzanedo desde dicha avenida y que a pesar de que en el último pleno pidieron al equipo de gobierno que tomara medidas para prevenir nuevos siniestros, "ha hecho caso omiso".

Por tanto, el grupo socialista exige al gobierno popular que "de manera urgente se tomen las medidas oportunas para evitar que nuevamente ocurra otro accidente que muy probablemente se hubiese evitado si se hubiesen tomado las medidas oportunas".

Por otra parte, los socialistas volvieron a referirse a la construcción de un edificio de cinco plantas en la avenida Primero de Mayo cuando la altura exigida eran cuatro. Advirtieron que "es una ilegalidad que no se subsana con el nuevo PGOU" según establece la Ley del Suelo.