El Grupo Municipal Socialista de Don Benito (Badajoz), a través de su portavoz, Catalina Paresdes, criticó ayer el mal estado que presentan diversas calles y glorietas, destacando que hay suciedad, socavones, e incluso peligro de derrumbe en algunas fachadas, de lo que responsabilizó al gobierno de Mariano Gallego.

En concreto, se refirió al mal estado que presenta la rotonda construida en la carretera Don Benito-Villanueva, en cuyo firme pueden verse abundantes anomalías con el consiguiente peligro para los conductores que circulan por esa transitada vía.

Según Paredes, el temporal de lluvias agrava el estado de esta rotonda (conocida como de IDEA) y el peligro que supone circular por ella, por lo que reclama una mejor señalización de los socavones que tiene.

También criticó el estado de la calle Cañón, en la que se han ejecutado obras con cargo al Plan E y que ha sido recepcionada pese, señaló, a sus abundantes defectos, preguntándose "¿Cómo puede tener el ayuntamiento una calle así cuando han terminado las obras hace unos meses?".

A estas denuncias se suman las manifestadas en torno al estado de la avenida de Córdoba, calles Manzanedo, Canalejas y República Argentina, o plaza de San Gregorio, cuyos firmes sufren un importante deterioro.

Asimismo, y con las lluvias, se producen inundaciones en la ronda norte de circunvalación, en el tramo junto al cementerio, obligando al corte del tramo y derivando la circulación a otras calles, cuyo tráfico acaba congestionándose, se quejó Paredes, quien comparó la localidad con "un barco sin capitán", y reclamó al alcalde Mariano Gallego, que ejerza su cargo, "que le votaron para eso, para que vea estos problemas de la ciudad y no para irse a hacer política a Madrid", porque, reiteró, "Don Benito está intransitable; lo que se estropea no se arregla".