El grupo municipal socialista de Don Benito exigió ayer a la concejala de Tráfico, Josefa Valadés, que presente su dimisión, o bien, que el alcalde Mariano Gallego la cese de su cargo. La portavoz del PSOE, Cati paredes, explicó, en una comparecencia pública, que su partido considera que las medidas adoptadas por la edila para mejorar la circulación en la localidad han sido un fracaso que "solo han servicio para empeorar el tráfico".

Por otro lado, Paredes se refirió al anuncio que días atrás hizo Valadés de encargar un estudio sobre la situación del tráfico en la localidad a una empresa privada. Aunque no criticó la decisión --fue adoptada por la mesa sectorial de tráfico--, dijo no entender que la concejala siga llevando a cabo medidas sin esperar a los resultados que se obtengan de este análisis.

A este respecto, aludió a la construcción de una rotonda en la avenida Alonso Martín para facilitar la incorporación de vehículos procedentes de la calle Don Llorente asegurando que tiene constancia de que han pedido los permisos para hacerla.

Por todo ello, la portavoz del grupo municipal socialista pidió a la concejala de Tráfico que "asuma su responsabilidad política por la mala gestión realizada en estos primeros meses de legislatura".