El secretario de Sanidad del PSOE de Extremadura, José María Vergeles, ha criticado que el presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, "vuelve a retrasar" la construcción del nuevo Hospital de Don Benito-Villanueva.

"Monago vuelve a tomar el pelo a los extremeños y a las extremeñas, vuelve a utilizar la estrategia del marketing para retrasar la construcción de un hospital absolutamente necesario para esta región", ha asegurado.

En esta línea, Vergeles ha indicado que su partido insistió en "numerosas ocasiones" en que el PP "nunca tuvo como prioridad" la construcción de este nuevo hospital, ya que Monago "en ningún debate del estado de la región le ha dedicado nada" y "solamente le ha dedicado en presupuestos un total de 4,3 millones de euros".

Ahora, y según ha considerado, el presidente extremeño "vuelve a utilizar el marketing electoralista" para presentar el proyecto de este hospital, lo que supone un "encarecimiento para los extremeños del proyecto en total, y un nuevo retraso para la construcción" de este recurso.

De esta forma, Vergeles ha considerado "lamentable" que Monago utilice el "marketing electoral" de la forma "más burda para confundir a la población extremeña y retrasar nuevamente las obras de un hospital absolutamente necesario".

"El PSOE siempre ha defendido y trabajado por un hospital cien por cien público que se construyera en unos terrenos con inmejorables comunicaciones y calidad de los terrenos, y así se hizo con la calificación de los terrenos del hospital como PIR", ha recordado.

De la misma manera, Vergeles ha tachado como "lamentable" que un gobierno utilice "con fines exclusivamente políticos y partidista" el "retraso sistemático" de un hospital como el de Don Benito-Villanueva de la Serena.

"Es muy grave, hay que decir alto y claro que a los extremeños y extremeñas hoy el Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena nos sale bastante más caro, Monago ha tirado por la borda unos terrenos calificados como PIR y un proyecto de construcción que estaba finalizado", ha añadido el responsable socialista.

En esta situación, según ha señalado Vergeles, el presidente extremeño, "más que presentar el proyecto de construcción del hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena, debería dar explicaciones a los ciudadanos extremeños de estos retrasos sistemáticos de la construcción del nuevo hospital y del encarecimiento del proyecto llevándoselo a otros terrenos y teniendo que hacer un nuevo proyecto de construcción".