El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Don Benito ha impugnado las bases que rigen las convocatorias de las 54 contrataciones de un año correspondientes a las ayudas recibidas a través del Fondo Regional de Cooperación Municipal y del Programa de Ayudas al Empleo Público Local del Fondo Social Europeo.

El portavoz socialista, Julio Carmona, asegura que esta impugnación responde a las distintas "irregularidades" detectadas en las citadas bases. Así, Carmona explica que no se respeta la prioridad de las cargas familiares y la antigüedad en el desempleo de los aspirantes. Igualmente, acusó al gobierno popular de hacer "trajes a medida" con estos puestos de trabajo al poner como primer requisito el de estar inscrito como demandante de empleo en la profesión concreta.

NO CONCUERDA Además, denuncia que la oferta publicada en el tablón de anuncios del ayuntamiento no se corresponde con la remitida al Sexpe. Por ejemplo, como señala el portavoz municipal del PSOE, en el caso de las plazas de auxiliar administrativo, mientras que en el tablón se establece como titulación mínima la de FPI en la rama de administrativo, la oferta enviada al Sexpe considera esta titulación como la única y exclusiva con lo que impide la selección de desempleados con mayor titulación. Carmona también criticó la falta de publicidad de las bases.