El grupo municipal socialista de Don Benito anunció ayer que presentará una moción al pleno del lunes día 27 en la que solicitará al equipo de gobierno local popular la puesta en marcha de una campaña informativa sobre el reciclaje de residuos.

Los socialistas dicen que debe enseñarse a reciclar y los tipos de contenedores que hay que usar en función de los residuos.

Para la portavoz del grupo municipal socialista, Cati Paredes, la campaña informativa debe ir dirigida a los ciudadanos y a las empresas, como generadoras de una gran cantidad de residuos.

UN ESTUDIO En el mismo documento de la moción, el PSOE presenta otras tres propuestas. En una de ellas insta al gobierno local a que realice un estudio sobre los posibles lugares donde colocar los diferentes contenedores o ecopuntos.

Relacionado con ésto, los socialistas consideran que deben proporcionar a los ciudadanos mapas de los diferentes barrios, en los que se indique la ubicación de los diferentes contenedores. La moción finaliza proponiendo el desarrollo de campañas de reciclaje en todos los centros educativos de Don Benito.