El concejal socialista de Don Benito Carlos Rodríguez pidió ayer la dimisión o cese inmediato del primer teniente de alcalde, Juan Bravo, y la concejala de Juventud, Anabel Cidoncha, por las declaraciones hechas acerca de la encuesta sobre juventud realizada por la empresa catalana Luis&Camilo por encargo del PSOE, que calificaron de "partidista, falta de credibilidad y rigor".

Rodríguez criticó que ambos juzgaran la credibilidad de la empresa en función de sí aparecía o no en internet, en lugar de acudir al registro mercantil a cerciorarse de su existencia. También insistió en el rigor científico del trabajo hecho, del resultado y destacó a su director técnico, Jordi Salido, quien ha trabajado con firmas tan conocidas como Renault o Danone.

Por su parte, la empresa catalana ha remitido un escrito al ayuntamiento en el que pide la rectificación de los concejales. De lo contrario, emprenderán acciones legales por lo que considera un "daño a la imagen de la empresa en Extremadura".

Mientras, el ayuntamiento remitió ayer un escrito a esta redacción en el que matiza las declaraciones de Bravo y Cidoncha, e indica que se basaron en una información errónea que manejaban.