El grupo municipal socialista de Don Benito anunció ayer que pedirá la constitución de una comisión de seguimiento de las obras públicas contratadas por el ayuntamiento con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Lo harán mediante la presentación de una moción al pleno que se celebrará el lunes 23.

La portavoz socialista, Cati Paredes, explicó que proponen que esta comisión esté integrada por representantes de los grupos políticos, de los sindicatos, de la empresa y del Servicio Extremeño Público de Empleo. Lo considera un paso necesario "para velar por el cumplimiento del fin con el que se ha creado este fondo, es decir la creación de empleo". Añadió que hay que evitar la "pillaresca" tal y como ya están anunciando algunos sindicatos de empresas, que están despidiendo para luego volver a contratar".

Señaló, sin embargo, que es un medida excepcional que debe servir para vigilar las contrataciones hechas para hacer obras. En concreto, indicó que debe ejecer un control sobre cuestiones de urbanismo, hacienda y empleo, entre otras "y que, en síntesis, vele por el cumplimiento del fin de dichos fondos estatales, y de forma primordial por la creación de empleo".