El PSOE de Don Benito va a proponer al equipo de gobierno del PP abordar la revisón del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Este asunto será tratado en el pleno extraordinario solicitado por el grupo socialista que se celebrará mañana (10.30).

El portavoz del PSOE, Julio Carmona, ha explicado que la necesidad de revisar el PGOU responde a la "carencia de suelo que se está produciendo, al previsible agotamiento del actual plan y a la necesidad de programar el desarrollo armónico de Don Benito".

Además, Carmona añade que esta revisión del PGOU, que evitaría la especulación, debería hacerse "teniendo también en cuenta a Villanueva de la Serena".

Esta es una de las seis medidas para potenciar el desarrollo empresarial de Don Benito que el PSOE planteará al ejecutivo local en el quinto punto del pleno de mañana.

Además, en la sesión plenaria también se debatirán dos recursos de reposición del PSOE contra acuerdos de la comisión de gobierno y del pleno; la petición de la justificación de gastos de los programas Diviértete en verano 2002 y 2003 y la propuesta de aumentar la iluminación en el parque de las Albercas.