El grupo municipal socialista de Don Benito ha pedido al equipo de gobierno que dote de agua potable al entorno de la ermita de las Cruces, así como también de conducciones de aguas residuales. Una actuación que califican de urgente después de que los análisis sanitarios realizados en el manantial han determinado que el líquido no es apto para el consumo.

Como argumento para convencer, alegan que son muchos los visitantes al santuario y los habitantes de las inmediaciones que requieren de esta medida. En cuanto a su financiación, los socialistas reconocen que puede ser caro pero insiste en que los populares debieron haberla buscado en los fondos europeos.

Por otro lado, los socialistas han solicitado el cambio de horario de las sesiones plenarias que ahora se celebran los últimos lunes de mes por las mañanas. Consideran que es una "imposición gravosa para todos aquellos concejales que tienen un trabajo diferente al cargo político, no solo del PSOE, sino también del PP".

En cuanto al 8 de Marzo, han propuesto al gobierno local que se desarrolle programas de concienciación de los jóvenes sobre la violencia de género y un mayor rechazo social a los maltratadores.