El portavoz socialista de Villanueva, Francisco García Ramos, mostró ayer un reportaje fotográfico para avalar la denuncia hecha el viernes por el PSOE, en la que se indicaba que "maquinaria y personal municipal había realizado el movimiento de tierras de las obras de urbanización del solar del instituto, beneficiándose así a la empresa adjudicataria". Este espera que el alcalde asuma públicamente su responsabilidad en este asunto ya que, de lo contrario, "llevaremos el caso a los juzgados".

Por otro lado, García Ramos ha aclarado que el Tribunal de Cuentas no ha apoyado al ayuntamiento de Villanueva en la denuncia hecha por el PSOE por la compra de material de ferretería del consistorio en la empresa Pinher , de un edil del PP, como reconoció el viernes el alcalde José Antonio Jiménez.

García Ramos ha señalado que lo único que ha hecho el Tribunal de Cuentas es hacer una liquidación provisional, "por lo tanto no ha habido ninguna resolución en firme". No obstante, los abogados del PSOE han presentado las alegaciones precisas para que "continúe el procedimiento abierto en el Tribunal de Cuentas, del que sólo se ha recibido una notificación previa de esta resolución", explica García Ramos.

Este ha advertido que seguirán exigiendo "que se cumpla la ley para aclarar la contratación de este material desde 1997, por importe de más de 55 millones de pesetas, a una empresa de un edil del PP sin concurso público de por medio y con advertencias de ilegalidad de dos interventoras".