EL PSOE de Don Benito denunció ayer irregularidades en la adjudicación de parcelas en las ampliaciones ASI III y ASI IV del polígono industrial San Isidro. Juan Luis Delgado explicó que su partido ha detectado que hay empresas adjudicatarias que han especulado con las parcelas, adquiriéndolas a un precio bajo por ser terreno municipal destinado al desarrollo industrial, que luego han vendido a mejor precio.

Del mismo modo denunció que hay otras empresas que tienen varias parcelas en varios polígonos y aclaró que eso sólo está permitido en el caso de que se demuestre la viabilidad de la actividad y que se crearán más empleos.

Los socialistas criticaron además que hay empresarios que incumplen el pliego de condiciones en cuanto a la fecha de inicio de las obras. Por el contrario, las venden o alquilan. Incluso aseguran que las más grandes pueden ser divididas en varias pequeñas, y añadieron que hay algunas inmobiliarias que exhiben carteles anunciando la venta de estos terrenos.

El grupo socialista ha pedido una lista de los adjudicatarios que el equipo de gobierno les ha negado por considerarlo documentos privados. Les piden transparencia.